MESA DE CONTRATACIÓN

Avanzan los proyectos para la construcción de los colegios de El Somni y La Cañada del Fenollar

*Un total de cinco empresas de arquitectura optan a la redacción de los proyectos para la construcción del Centro de Educación Especial El Somni y del Centro de Educación de Infantil y Primaria La Cañada del Fenollar

*La Mesa de Contratación también preadjudica el contrato para el asfaltado de 41 caminos del término municipal

Pepe Requena

Alicante | 19.01.2022 14:18

En verde, la parcela en la que se construirá el colegio de La Cañada del Fenollar
En verde, la parcela en la que se construirá el colegio de La Cañada del Fenollar | ayuntamiento de Alicante

A falta de la propuesta de adjudicación, estos dos centros avanzan en su tramitación de forma paralela a los otros tres proyectos del Plan Edificant, que también conocieron la pasada semana las empresas que aspiran a llevarse dichos contratos.

Se trata de la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, del del gimnasio y comedor del Juan Bautista Llorca y la ampliación de La Florida.

El colegio de la Cañana del Fenollar se construirá en la parcela urbanizada por el ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor.

De la misma forma, El Somni ocupará una parcela cedida por el Ayuntamiento que está situada entre la avenida Isla de Corfú y el PAU2.

El nuevo centro contará con 12 aulas, más los programas formativos de cualificación básica. Las aulas deberán contar con 30 metros cuadrados, un recinto de descanso anexo de 20 metros cuadrados y aseo. También se habilitarán otras cuatro aulas para grupos -una por cada módulo o grupo de aulas-.

PARTIDAS RURALES

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha preadjudicado el concurso -al que concurrían 13 empresas- para ejecutar las obras del Plan de Pavimentación de Caminos en las Partidas Rurales de término de Alicante con una oferta de 1.354.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Este programa atiende las peticiones de los vecinos de la Junta de Distrito 5 y se actuará en 41 caminos distribuidos en las partidas de El Moralet, La Cañada del Fenollar, El Rebolledo, La Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.

Desde el área de Infraestructuras explican que la mayoría de estos caminos son de tierra y han permanecido sin pavimentar. En torno a los mismos se han ido levantando un número importante de viviendas.

Dicha red de caminos, algunos de paso histórico entre núcleos de población de la provincia, carecen de una red de drenaje superficial, lo que dificulta la evacuación de las aguas de lluvia y contribuye a deteriorarlos. Junto al asfaltado se acometerá una mejora del alumbrado con otro proyecto en el que se invertirán otros 150.000 euros.