reformas urbanas

Alicante renueva el parque de Virgen del Remedio e incorpora nuevos juegos inclusivos

El Ayuntamiento también actualiza el riego, arbolado y cartelería de las zonas verdes de la plaza de Sol, conocida popularmente como Bola de Oro, en Carolinas Altas

Pepe Requena

Alicante | 10.05.2022 17:39

El Ayuntamiento de Alicante ha culminado las obras de adecuación del parque Virgen del Remedio en el que se han invertido 118.000 euros con los que se han corregido escorrentías, reparado muros y aceras, realizado nuevas plantaciones de árboles y arbustos y se han renovado la zona infantil. El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Manuel Villar, ha visitado esta zona verde en la que además se ha renovado la zona infantil donde se han instalado juegos inclusivos.

Villar a destacado “el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en la mejora de los parques de la ciudad y, en este caso, en la Zona Norte, donde además también se trabaja en la renovación del de Lo Morant”. Villar ha apuntado que “también se va a desarrollar en los próximos meses en este entorno la construcción de un nuevo ecoparque junto al campo de fútbol Antonio Solana", al tiempo que ha recordado el beneficio que aportará el desarrollo del nuevo Plan de Inclusión Zona Norte, que contempla más de un centenar de actuaciones dirigidas a mejorar la habitabilidad, sostenibilidad y desarrollo de estos barrios.

En esta área se ha procedido a la sustitución del pavimento de seguridad, la renovación de todos los elementos de juego y la instalación de un nuevo vallado perimetral adaptado a las nuevas exigencias en materia de seguridad para estas instalaciones. También han renovado los bancos, papeleras y demás mobiliario urbano.

“El parque presentaba desperfectos en sus componentes, debido a la exposición a inclemencias meteorológicas y a la utilización del propia de la instalación por parte de los usuarios a lo largo de más de 20 años. Por este motivo se ha procedido a la adecuación del mismo, para un mejor uso y disfrute del espacio público, siguiendo los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad que establece la normativa actual”, ha señalado el edil.

PLAZA DE LA BOLA DE ORO

Previamente, Manuel Villar también ha visitado la actuación de mejora de los parterres y zonas verdes de la plaza del Sol, conocida popularmente como de la ‘Bola de Oro’ en el barrio de Carolinas Altas. El departamento de Parques y Jardines y el servicio municipal Brota Alicante ha procedido a la renovación del sistema de riego, que estaba obsoleto y deteriorado, replantado integral del césped, plantación de nuevos, sembrado integral, reposición de la cartelería, colocación de nuevas papeleras y el acondicionamiento de todo el mobiliario urbano.

También se ha desarrollado durante esta jornada una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas para que respeten las zonas verdes, para lo que también se ha instalado un vallado provisional en los parterres para evitar que los perros invadan los nuevos sembrados. En las carpas instaladas se ha repartido material informativo y de apoyo.