movilidad durante las Fiestas

Alicante refuerza el transporte público en autobús desde este fin de semana con motivo de las fiestas de Hogueras

Las líneas circulares A y B que funcionan habitualmente jueves y sábado darán servicio continuo entre el 18 y el 24 de junio; FGV amplía también los servicios del tranvía

Onda Cero Alicante

Alicante | 16.06.2022 12:25

Autobuses urbanos de Alicante
Autobuses urbanos de Alicante | Concejalía de movilidad

Con motivo de las fiestas de Hogueras la concesionaria de transporte colectivo de Alicante pone en marcha el autobús gratuito que recorrerá todas las Especiales además de reforzar los servicios nocturnos y habilitar durante todos los días las líneas circulares. Estas últimas, la A y B, que discurren por la Gran Vía, amplían también su horario de 8 a 22’30 horas entre el 18 y el 24 de junio.

De esta forma quedan conectados de forma perimetral los barrios de Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Pla, Raval Roig y el Casco Antiguo. Por su parte, las líneas nocturnas 22N y 03N aumentan las frecuencias con 25 y 40 minutos, respectivamente, desde la noche del sábado 18 hasta la del viernes 24, con salida desde la Plaza del Mar.

Además, entre el 22 y el 24, los alicantinos y visitantes podremos recorrer las 9 hogueras de máxima categoría de forma gratuita. Hablamos del servicio especial de Hogueras que tiene salida en la avenida de Maisonnave con una frecuencia de 20 minutos entre un autobús y otro. Ya está en la web municipal y en la web de Vectalia, la guía fácil del transporte en Hogueras y la videoguía en lengua de signos, con todas estas novedades.

MÁS UNIDADES DE TRANVÍA

Por su parte, la Generalitat ofrecerá el sábado 18 de junio un servicio especial nocturno en el TRAM d'Alacant, aproximadamente hasta las 3 horas de la madrugada, para facilitar los desplazamientos que se prevén por la ciudad con motivo de la Entrada de Bandas y Comisiones.

Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a esta actividad festiva puedan regresar a sus casas con comodidad, sin tener que utilizar sus vehículos privados.

A su vez, como otros años, los tranvías irán a composición doble la mayoría de las veces durante el horario de las mascletaes del fin de semana, para duplicar las plazas y ofrecer así mayor comodidad a los usuarios y usuarias.

En total, serán 60 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto contrario. La Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) será la que más servicios ofrezca, ya que tendrá 26 circulaciones, trece por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22.08 horas y el último a las 2.18 horas. De Sant Vicent, el primero lo hará a las 22.42 horas y el último a las 2.48 horas.