Concejalía de Turismo

Alicante presentará proyectos punteros durante el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible

-El objetivo de las jornadas es alinear las estrategias del turismo, los deportes de agua y la sostenibilidad

-Profesionales del sector, expertos y periodistas debaten el presente y futuro del turismo náutico

Pepe Requena

Alicante | 10.11.2021 10:27

Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo
Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo | Onda Cero Alicante

Alicante acoge este jueves y viernes el I Simposio de Turismo Náutico Sostenible, organizado por la Fundación Water Sports Plastic Free, con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) y la Asociación Sector Náutico Alicante.

El objetivo de estas jornadas es alinear las estrategias del turismo, los deportes de agua y la sostenibilidad. Expertos en el medio marítimo, en medio ambiente, en deportes náuticos y periodistas expondrán diferentes proyectos sostenibles y explicarán hacia dónde se encamina el sector y las posibilidades del turismo náutico sostenible. El simposio se celebra en el Patronato Municipal de Turismo (calle Cervantes).

El evento, enfocado tanto a profesionales como para público en general, constará de dos jornadas en las que se realizarán diferentes ponencias, meses redondas y exposiciones de proyectos náuticos sostenibles de varios puntos de España. El consultor experto en turismo náutico y deportes de agua y presidente de la Fundación Water Sports Plastic Free, Sergio W. Smit, es el coordinador de este foro.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, será la encargada de inaugurar las jornadas. Para Sánchez “este tipo de encuentros entre expertos y profesionales del sector son muy importantes y enriquecedores para avanzar hacia la meta común de la sostenibilidad”. “Es hacia donde caminamos en todas las modalidades turísticas y el mundo del deporte náutico tiene mucho que aportar para conseguirlo”.