Playa con vigilancia

Alicante. La playa de San Gabriel ya tiene servicio de socorrismo desde esta semana

👉 Dispone de todos los servicios como una playa más

Redacción

Alicante | 04.07.2024 09:48

Socorrista en la playa de San Gabriel-Benalúa
Socorrista en la playa de San Gabriel-Benalúa | Europa Press

La playa de San Gabriel-Benalúa estrenó el día de ayer, miércoles, servicio de salvamento y socorrismo por primera vez. A su vez, las playas de San Juan, Urbanova, El Postiguet y la de Tabarca ya tienen operativas las zonas de baño adaptado y las áreas lúdico-pedagógicas para personas con diversidad funcional.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha anunciado que desde este miércoles, "Alicante cuenta con una playa más, la de San Gabriel-Benalúa, con los servicios propios de todas las playas urbanas" de la ciudad. Además ha afirmado que se ha colocado un mástil para colocar la bandera que especificará el estado del mar, así como una pasarela que espera que sean dos en cuestión de días para poner en funcionamiento el lavapiés.

Los vecinos son los principales beneficiados de esta medida, ya que a partir de ahora gozarán de vigilancia y mayor accesibilidad en esta playa que va a contar con todos los servicios. El servicio de socorrismo contará con una silla de avistamiento y un espacio para guardar el material, y el horario es de 10.00 a 20.00 horas al igual que el resto de playas en temporada alta.

Este año, tras haber entrado en vigor el nuevo contrato, se incrementan las horas anuales con 73.694 horas de servicio y 50 socorristas distribuidos en todas las playas (San Juan con dos botiquines, El Postiguet, Urbanova, Albufereta-Almadraba, la Doggy Beach-Aguamarga y Tabarca). Los medios materiales también se incrementan en dos unidades hasta disponer de seis motos de agua, cinco vehículos de intervención rápida (un automóvil y cuatro motos) y completo material sanitario.

Baño adaptado

Las playas accesibles con zonas de baño adaptado ya están operativas hasta el próximo 15 de septiembre en San Juan, El Postiguet, Urbanova y Tabarca. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach presta este servicio esencial para acercar las playas de forma segura a todos los residentes y turistas, a través de una empresa adjudicataria. Al igual que el año pasado, estarán disponibles grúas en todas las playas accesibles para facilitar el traslado de los bañistas desde la arena a la silla anfibia para entrar en el agua.

En estas cuatro playas los usuarios disponen también de zonas de sombra con pasarelas de acceso de ancho especial de 100 metros cuadrados, aseos, duchas y vestuarios adaptados. Las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova contarán con plazas de aparcamiento adaptado.