PROMOCIÓN TURÍSTICA

Alicante participa en la II Convención de Turespaña para diseñar los planes de promoción de 2023

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez se reúne en Barcelona con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón para coordinar las promociones de destino

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 06.10.2022 11:44

Mari Carmen Sánchez en la II Convención de Turespaña
Mari Carmen Sánchez en la II Convención de Turespaña | Patronato Municipal de Turismo

El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach ha participado en la II Convención de Turespaña, que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

En este foro, dedicado este año a la “Gobernanza del Turismo”, se avanza el diseño de los planes de promoción turística de 2023 a nivel estatal.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha asistido a la convención donde ha mantenido reuniones con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón.

Sánchez ha afirmado que “estos encuentros son importantes de cara a la planificación de la promoción de Alicante en el exterior ya que Turespaña es quien coordina la acción a nivel nacional de los diferentes destinos españoles”. “Se trata de buscar alianzas y crear sinergias para que las acciones promocionales obtengan los resultados que perseguimos”, ha explicado Sánchez.

La II Convención Turespaña fue inaugurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y a lo largo de tres días se han celebrado mesas redondas, ponencias y reuniones sobre la recuperación del turismo y los retos del sector en los próximos meses.

Junto a representantes de las administraciones públicas han participado los principales responsables del sector turístico.

Los asistentes han podido escuchar al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; al director general de Turespaña, Miguel Sanz; al presidente de AENA, Maurici Lucena; a los CEO de Iberia y Air Europa, Javier Sánchez-Prieto y Jesús Nuño de la Rosa; al presidente de Baleària, Adolfo Utor; a la directora para España y Portugal Booking.com, Pilar Crespo; y al presidente de Paradores, Pedro Saura, entre otros.

Asimismo, diferentes consejeros de Turespaña han realizado presentaciones de mercados de Europa, América y Asia.

Previamente a esta convención el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ya ha mantenido reuniones con Turisme Comunitat Valenciana para preparar el Plan Operativo para el año que viene en lo que a promoción exterior se refiere y este foro servirá a ambas administraciones para terminar de perfilar las propuestas.