preparativos para la vuelta

Alicante empieza la instalación de la iluminación extraordinaria de las fiestas de Hogueras

El recorrido dispondrá de 56.000 vatios de potencia lumínica con bombillas led

Pepe Requena

Alicante | 26.05.2022 09:51

La fachada del ayuntamiento ya tiene instalada la iluminación especial
La fachada del ayuntamiento ya tiene instalada la iluminación especial | ayuntamiento de Alicante

El ayuntamiento de Alicante ya ha iniciado la instalación de los arcos y adornos luminosos para las Hogueras en el recorrido oficial, constituido por el eje Alfonso X el Sabio, Rambla, Jorge Juan, Altamira y Plaza del Ayuntamiento. La previsión es que el montaje esté terminado el uno de junio, según ha indicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González.

Los arcos luminosos serán de primer nivel con 713.832 leds que, como ha explicado González, “cuenta con nuevos motivos con colores muy alicantinos, en tonos blancos y azules, que estoy seguro va a gustar mucho. Todos esperamos con mucha ilusión estas fiestas y ya estamos volcados en el Ayuntamiento para que sean las mejores”.

La potencia de todo el sistema será de 56.141 vatios. El encendido oficial lo llevará a cabo el Alicante, Luis Barcala, y las Belleas de Foc. "Esta celebración que este año especialmente se espera con mucha ilusión en nuestra ciudad", ha indicado José Ramón González.

La Plaza del Ayuntamiento se ha iluminado con 50 arcos, y provista de tecnología RGB, que va a estar en tonos azules y blancos, que se puede cambiar de colores, y 319.707 leds. La fachada del Ayuntamiento como es tradicional cuenta con un cartel iluminado de FOGUERES 2022 que será encendido para dar comienzo a las fiestas de este año.

Asimismo la Rambla de Méndez Núñez está iluminada con una singular decoración simulando a teselas de colores blancos y azules, así como la avenida de Alfonso X el Sabio que se asemeja a las olas de la Explanada, con más de 60 arcos y más de quinientas mil leds.

Así quedará la avenida de Alfonso X el Sabio
Así quedará la avenida de Alfonso X el Sabio | ayuntamiento de Alicante