TRAS EL INCENDIO DE VALENCIA

Alicante elabora un catálogo sobre los materiales de la fachada de 135 edificios de más de diez plantas

Este lunes se han revisado 90 de esos 135 edificios situados en las calles donde hay más dificultad de acceso para los bomberos quienes seguirán por los barrios con entornos más accesibles

Alicante se solidariza con las víctimas y los damnificados de Campanar

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 27.02.2024 10:41

El hotel Gran Sol es uno de los edificios más altos de Alicante
El hotel Gran Sol es uno de los edificios más altos de Alicante | ondacero.es

Los bomberos de Alicante han iniciado ya la revisión de los materiales de las fachadas de los 135 edificios más altos de la ciudad tras el trágico incendio de Campanar en València.

Un equipo técnico del SPEIS se suma al que se creó hace tres años para inspeccionar las instalaciones de protección contra incendios de estos inmuebles.

Un catálogo para estar prevenidos

Con ello, se pretende hacer un catálogo de esos materiales, según anticipaba en alcalde, Luis Barcala, con el fin de "contar con toda la información sobre un edificio, sobre todo los más altos, en caso de que se produjera un incendio".

Luis Barcala.- Alcalde de Alicante

No debe cundir la alarma, se pretende que los bomberos tengan toda la información

El alcalde insiste en que “no debe cundir la alarma, porque lo que ha pasado en València es tan sumamente excepcional que lo que se pretende es poner las cosas en su sitio, que los vecinos puedan estar tranquilos porque los bomberos cuentan con toda la información” sobre las características de cada edificio.

Los 135 edificios más altos

El listado que maneja el equipo del SPEIS abarca los 135 edificios de Alicante que tienen más de diez alturas.

Los bomberos a las puertas del edificio 'Gran Sol' de 24 plantas
Los bomberos a las puertas del edificio 'Gran Sol' de 24 plantas | ondacero.es

Este mismo lunes se han revisado 90 de esos edificios situados en calles "donde hay más dificultad de acceso para los bomberos como puede ser el centro tradicional", para a continuación centrarse en los barrios con entornos más accesibles.