polvo rojo del sahara

Alicante duplica el servicio de baldeo para eliminar los efectos de la calima

A las seis cubas que realizan el servicio de baldeo habitualmente se unirán siete cubas más para eliminar la arena del desierto con la que Alicante amaneció el sábado

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.02.2021 07:58

EL polvo en suspensión ha impregnado todas las superficies
EL polvo en suspensión ha impregnado todas las superficies | Concejalía de Limpieza

El servicio de limpieza de Alicante sigue durante esta semana con las tareas especiales que ya se han puesto en marcha en el fin de semana para retirar la capa de polvo del Sahara que nos dejó el sábado el fenómeno meteorológico de la calima..

El sábado la ciudad amaneció impregnada de las partículas de arena del desierto en suspensión que cayeron a tierra con las brumas de madrugada .Ese mismo día, ya se puso en marcha un dispositivo especial para intentar retirar los efectos de la calima que acabaron impregnando prácticamente todas las superficies.

La concesionaria UTE Alicante refuerza el baldeo
La concesionaria UTE Alicante refuerza el baldeo | Concejalía de Limpieza

Durante el fin de semana se ha procedido al baldeo de plazas y avenidas y a partir del lunes, según ha explicado el concejal de Limpieza, Manuel Villar; "a las seis cubas que realizan el servicio habitualmente, se unirán otras siete cubas más de refuerzo.

El primer objetivo "será limpiar las principales avenidas y las plazas de los barrios" para, según Villar "seguir por el resto de calles y espacios públicos de Alicante".