DOMINGO 14 DE MAYO

Alicante se conciencia y conmemora el Día del Comercio Justo en la avenida de La Estación

Desde las 11'00h tenemos un mercado de productos de comercio justo, actividades infantiles y actuaciones musicales con Batucada Danae, Big Band L`Harmonia, clandestino de Lindy Hop con The Nest + Fusta y música jazz en directo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.05.2023 10:07

Una imagen de anteriores celebraciones del Día del Comercio Justo en Alicante
Una imagen de anteriores celebraciones del Día del Comercio Justo en Alicante | ondacero.es

La ciudad de Alicante celebraeste domingo 14 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo con una mañana festiva en la avenida de la Estación.

Los organizadores han preparado una serie de actividades para todos los públicos:

Mercado de productos de comercio justo (alimentación, artesanía, cosméticos, juegos, moda y artículos para el hogar).

● Puestos de información con las campañas de sensibilización de las ONG de Alicante.

Actividades infantiles: cuentacuentos y talleres infantiles con Trobadorets.

● Las actuaciones de Batucada Asociación DANAE y Big Band L’ Harmonia.

● Clandestino de Lindy Hop.

● Música jazz en directo.

La jornada festiva -organizada por la Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD- se enmarca dentro de la campaña #Ytuquecompras, con la que se intenta concienciar de la importancia de hacer un consumo responsable y elegir comprar productos de comercio justo.

Con esto, se quiere visibilizar que se tiene el poder de elegir y consumir productos que garantizan que en su fabricación se han respetado los derechos laborales de las personas que los han producido, no se ha empleado trabajo infantil, se ha garantizado la igualdad entre mujeres y hombres y se ha respetado el medio ambiente, especialmente en los países empobrecidos.

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra en más de 50 países de todo el mundo, cada año, el segundo fin de semana de mayo.

Participan en la fiesta entidades como: Cáritas Diocesana Orihuela Alicante, Médicos del Mundo, Manos Unidas, Oxfam Intermón, Solidaridad Internacional, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer y Taller de Solidaridad.