más de 3.000 viviendas insonorizadas

AENA incluye 130 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche es de 3.811 viviendas

Redacción

Alicante | 01.12.2020 09:17

Gran cercanía entre las pistas del Aeropuerto y las viviendas afectadas
Gran cercanía entre las pistas del Aeropuerto y las viviendas afectadas | siggo.es

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha incluido 130 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche, un programa por el que ya han pasado 3.007 domicilios.

AENA ha informado de que durante la reunión de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto de Alicante-Elche, también se ha comunicado la conclusión de las nuevas actuaciones de insonorización en tres viviendas más.

El total de estas actuaciones ha supuesto un importe de 36.000 euros y los trabajos se han centrado en la mejora de las carpinterías existentes en aquellas viviendas en las que AENA lleva a cabo este tipo de intervenciones de aislamiento sonoro.

Los aviones sobrevuelan Urbanova en Alicante
Los aviones sobrevuelan Urbanova en Alicante | elmundo.es

Mediciones en el interior de las viviendas

Tras la realización de las correspondientes mediciones acústicas llevadas a cabo en el interior de las viviendas, se ha determinado que en 59 de las viviendas incluidas en el Plan necesitan medidas correctoras, lo que conlleva su inclusión en los pedidos de proyecto y obra, que AENA licita para la ejecución de estas actuaciones. Otras 14 están actualmente en la fase de realización de actuaciones de insonorización.

Más de 3.800 viviendas sufren ruidos

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche es de 3.811 viviendas.

De éstas, se han recibido un total de 3.402 solicitudes de insonorización, de las cuales en 2.993 viviendas ya se han finalizado sus obras de mejora del aislamiento acústico existente.

Además está pendiente la recepción de 409 solicitudes de insonorización, que han de ser presentadas por los interesados para que estas actuaciones puedan ser tramitadas.