por un millón de euros

Adjudican la mejora del carril de salida desde la circunvalación hacia la Universidad de Alicante

El ministerio de Transportes reconoce que la longitud del ramal es insuficiente para la demanda de tráfico que soporta

Onda Cero Alicante

Alicante | 14.06.2022 10:24

La salida de la A-70 hacia la Universidad presenta problemas de visibilidad y congestión
La salida de la A-70 hacia la Universidad presenta problemas de visibilidad y congestión | google maps

El ministerio de Transportes y Movilidad ha adjudicado por 1 millón de euros un contrato de obras del proyecto “Seguridad Vial (TCA). Mejora del ramal de acceso a la glorieta de la Universidad de Alicante, desde la A-70, sentido Valencia – Murcia, km 0,000 de la A-77A y km 11,600 de la A-70”.

Según ha informado el ministerio en nota de prensa, el enlace sobre el que actúa este proyecto es uno de los principales accesos a la cuidad de Alicante desde la autovía de circunvalación, en un tramo con una Intensidad Media Diaria en el tronco cercana a los 100.000 vehículos.

La longitud del ramal, desde su desprendimiento del tronco hasta la glorieta del enlace, es insuficiente para la demanda de tráfico que soporta actualmente. Además, el trazado en alzado del ramal tiene un acuerdo convexo que impide una adecuada percepción del mismo, "lo cual favorece que se produzcan alcances en su llegada a la glorieta", ha reconocido el ministerio de Transportes.

Con esta actuación, se aumentará la longitud y la capacidad del ramal. Se reducirán los efectos de la congestión y se mejorará el trazado en alzado, aumentando la distancia de visibilidad disponible y, en consecuencia, se mejora la seguridad vial en este tramo de la A-70.