DENUNCIADO EL DUEÑO DE UN DRON

Hasta 225.000 euros de sanción por invadir el espacio del aeropuerto de Alicante-Elche con un dron

Un dron sobrevoló el espacio aéreo controlado del aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ a mediados de mayo

Agencias

Alicante | 27.06.2022 11:05

Un dron en vuelo
Un dron en vuelo | Pixabay

Los agentes del Equipo 'Pegaso' de la Guardia Civil de Alicante han denunciado al propietario del un dron que sobrevoló, a mediados de mayo; el espacio aéreo controlado del Aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’. El hombre puede enfrentarse a distintas infracciones económicas de hasta 225.000 euros.

Según informa la Comandancia de Alicante, el propietario del dron carecía de los permisos, de la titulación y del seguro en vigor para volar a menos de ocho kilómetros del aeropuerto.

El piloto de una compañía aérea comercial informó a la Guardia Civil el 16 de mayo sobre estos hechos. Ante la amenaza de que se pudiese cerrar el espacio aéreo del aeropuerto, se puso en marcha un dispositivo de localización del dron y de su piloto, mediante un sistema llamado AeroScope.

Por todo ello, al piloto se le ha informado de la gravedad de su acción al operar en espacio aéreo controlado, y se ha dado cuenta de los hechos a la Agencia Estatal deSeguridad Aérea por una serie de infracciones a la Ley de Seguridad Aérea.