La incidencia vuelve a bajar muy ligeramente

204 casos nuevos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas y un fallecido en la provincia de Alicante

Casi la cuarta parte del total de contagios procede de los nueve brotes detectados en el ámbito social y laboral

Pepe Requena

Alicante | 25.09.2020 17:45 (Publicado 25.09.2020 17:39)

El Hospital General de Alicante al amanecer
El Hospital General de Alicante al amanecer | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

La conselleria de Sanidad Universal ha registrado 204 nuevos casos positivos de coronavirus, según la actualización ofrecida en la tarde del viernes. Son 92 menos que ayer pero el acumulado total ya suma 12.700 afectados. Las altas dadas en las últimas horas alcanza un volumen importante: 329. Además, se invierten por fin los números de nuevo y las personas que se han curado vuelven a superar el global de contagiados.

La presión sigue en lento descenso

Sigue también en una lenta bajada la presión hospitalaria; a día de hoy tenemos 158 pacientes ingresados (10 menos que ayer), de los que 30 está en la UCI (tres menos que ayer). No obstante hay que anotar otro fallecido y el acumulado es de 563. Continua también un lento descenso de residencias de ancianos con algún caso positivo; esta semana hemos pasado de 17 a 13.

Brotes

Entre la información de la tarde del jueves y la del viernes se han confirmado nueve brotes: tres en Elche, dos en Castalla y uno en Santa Pola, Muro de Alcoy, Ibi y Rojales, respectivamente. 32 contagios de origen social y seis de origen laboral. Este es el desglose:

• Castalla: 3 casos. Origen laboral

• Rojales: 3 casos. Origen laboral

• Castalla: 3 casos. Origen social

• Elche: 6 casos. Origen social

• Elche: 5 casos. Origen social

• Elche: 5 casos. Origen social

• Ibi: 3 casos. Origen social

• Muro d’Alcoi: 5 casos. Origen social

• Santa Pola: 5 casos. Origen social

Municipios y departamentos

Tal y como ha adelantado Onda Cero Alicante esta mañana, la consellería de Sanidad Universal ha actualizado los datos sobre la incidencia de la pandemia por municipios y departamentos de salud. La ciudad de Alicante suma dos muertos más con relación a la estadística del martes, por lo que el total de defunciones desde que empezó la pandemia es de 91. Dicho fallecimientos se han producido en el área del Hospital de San Juan.

La capital ha registrado un incremento de 188 positivos por Covid-19 desde la anterior actualización y el acumulado es de 2.569. En el Campello, el aumento es de 31 contagios, en Muchamiel 9, en San Vicente 19 positivos más, y en San Juan 6. En estos municipios no ha habido nuevos fallecimientos. En el departamento del Hospital de San Juan ha registrado 102 nuevos casos y suma 1.443. El Hospital General 173 y alcanza los 1.906 positivos desde el inicio de la pandemia.