INDITEX

El Zara más grande del mundo aterriza en Madrid: así es la nueva tienda de Inditex en la capital

La superficie cuenta con 9.000 metros cuadrados repartidos entre las dos nuevas tiendas Zara y Stradivarius, las primeras inauguraciones con Marta Ortega al frente del grupo.

ondacero.es

Madrid | 08.04.2022 19:20

La nueva tienda de Zara en Madrid, la más grande del mundo
La nueva tienda de Zara en Madrid, la más grande del mundo | AGENCIA EFE

Desde hoy, el centro de Madrid cuenta con dos nuevas tiendas del gigante 'Inditex' entre sus calles, aunque no se trata de dos comercios al uso.

Ubicadas en el céntrico Edificio España, situado en la nueva Plaza de España madrileña, las nuevas aperturas del grupo Inditex cuentan con 9.000 metros cuadrados de superficie, 7.700 de los cuales están ocupados por Zara, la marca insignia del gigante textil, y distribuidos en cuatro plantas.

Con esta apertura, la primera de Marta Ortega al frente de la empresa fundada por su padre, 'Inditex' sitúa en la capital la que es su tienda más grande hasta el momento y también la más tecnológica. Con su inauguración, el grupo incorpora en sus locales el servicio de autocobro, reserva de probadores, localización de artículos en tienda y el pago inmediato a través del móvil con la función 'Pay&Go', que permitirá a los clientes adquirir las prendas escaneándolas con el móvil y el 'Modo Tienda'.

La distribución del nuevo espacio

Entre las cuatro plantas del nuevo Zara, las dos primeras ofrecerán las secciones de señora, cosmética, calzado, equipamiento deportivo, de recogida y devoluciones online y la incorporación, de nuevo, de un córner dedicado a la lencería. La tercera estará destinada a las prendas de caballero y 'Zara Home', y la -1 a niño.

Stradivarius, por su parte, cuenta con una superficie total de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas entre los se situará la exposición de la artista Rachel Valdés.

El nuevo proyecto 'Inditex'

Desde la compañía aseguran que estas nuevas tiendas "son un exponente de un concepto comercial basado en tiendas flagship amplias, con una imagen renovada, nuevas áreas de exposición de producto y las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio".

Estas nuevas incorporaciones forman parte de la estrategia de 'Inditex' de ampliar sus establecimientos y apostar por tiendas más grandes, tecnológicamente mejor equipadas y más sostenibles con el medio ambiente, en la línea de la reforma de la plaza con el proyecto 'Welcome Mother Nature'.