elecciones 4-M

El PSOE denuncia a Ayuso por utilizar recursos públicos en el anuncio de elecciones en Madrid

El PSOE entiende que la candidata del PP vulneró la ley electoral al usar para sus comparecencias la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2021 10:18

Isabel Díaz Ayuso durante su declaración institucional
Isabel Díaz Ayuso durante su declaración institucional | EFE

El PSOE ha denunciado a Isabel Díaz Ayuso y a su Ejecutivo en la Junta Electoral Provincial de Madrid por utilizar recursos públicos en el anuncio de elecciones en Madrid y en posteriores comparecencias.

Los socialistas argumentan que Isabel Díaz Ayuso ha vulnerado la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en sus comparecencias desde la sede de su Gobierno cuando anunció la convocatoria de elecciones y la línea de ayudas directas para autónomos y pymes.

El sábado el PSOE registró una denuncia contra la candidata del PP a las elecciones autonómicas en Madrid y su gobierno al entender que Díaz Ayuso uso recursos públicos para sus intereses electoralistas en tres comparecencias desde la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

Los socialistas creen que Ayuso ha vulnerado el artículo 50.2 y 50.3 de la LOREG

Los socialistas consideran que Isabel Díaz Ayuso vulneró la ley electoral en su artículo 50.2 al usar la sede del Gobierno para anunciar la convocatoria de elecciones.

Ese artículo establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Además, los socialistas aseguran que Ayuso volvió a vulnerar este artículo en la rueda de prensa que ofreció desde la Real Casa de Correos tras conocerse la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones del 4 de mayo.

Por último, el 17 de marzo convocó una rueda de prensa para anunciar ayudas para pymes y autónomos que desde el PSOE consideran que vulneró el apartado 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".

El PP denuncia a Iglesias por "vulnerar" la Ley Electoral con el vídeo en el que anunció su candidatura

El pasado martes el PP de Madrid denunciaba a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por grabarse el vídeo del anuncio de su candidatura en su despacho y por el mensaje emitido al considerar que vulneraba "los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad".