Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROTOCOLO ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas

El parque de El Retiro de Madrid cerrado hasta el viernes a las 15.00 ante las rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid cerrará desde las 18.00 de este jueves todos los accesos al parque de El Retiro como prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé vientos superiores a 85 kilómetros por hora.

EFE | Madrid | 01/03/2018

Parque de El Retiro

Parque de El Retiro / Wikipedia - De Carlos Delgado

En un comunicado, el Consistorio madrileño informa de que ha aplicado el protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, para evitar así que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde.

El parque estará cerrado hasta este viernes a las tres de la tarde, para que técnicos municipales puedan realizar una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

Según las previsiones de la AEMET, la velocidad máxima del viento podría alcanzar los 48 km por hora a las 19.00, con rachas máximas de 89 km por hora, por lo que el Ayuntamiento cerrará una hora antes de que se llegue al nivel de alerta roja. A las seis de la tarde se esperan rachas de viento máximas de 82 kilómetros por hora.

La Policía Municipal colaborará en el cierre del recinto y tanto bomberos como SAMUR estarán avisados por si es necesaria su presencia, añade el Ayuntamiento