Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Más de 180 ancianos recaudan 14.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil mediante la poesía y el reciclaje

Los productos elaborados se han vendido en mercadillos solidarios y el dinero recaudado se destinará a "los programas de voluntariado, terapías lúdicas y apoyo psicológico que la fundación Aladina tiene en marcha en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid", han asegurado los impulsores del proyecto.

Agencias | Madrid
| 28/09/2016
Una anciana leyéndole un cuento a dos niños

Una anciana leyéndole un cuento a dos niños / Agencias

Más de 180 ancianos procedentes de doce residencias de la Comunidad de Madrid han recaudado un total de 14.600 euros para ayudar a niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina, a través de talleres de manualidades donde escribían libros de poemas y reutilizaban calcetines para convertirlos en peluches.

Todos los productos elaborados se han vendido en mercadillos solidarios y el dinero recaudado se destinará a "los programas de voluntariado, terapías lúdicas y apoyo psicológico que la fundación Aladina tiene en marcha en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid", han asegurado los impulsores del proyecto.

El proyecto, creado y desarrollado entre los profesionales de Animación Socio Cultural, Terapia Ocupacional y los propios residentes, constata los beneficios de este tipo de iniciativas, "que independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, ha posibilitado el aumento de la autoestima, satisfacción y el protagonismo", ha afirmado el coordinador de Animación socio-cultural de Grupo Ballesol, Luis López.

Los ancianos harán entrega el 29 de septiembre de un talón solidario a la Fundación Aladina, y lanzarán 200 globos de helio con un mensaje por el Día Mundial de las Personas Mayores: 'Mucho que aportar a la sociedad'.

Con esta iniciativa intergeneracional entre los residentes de Ballesol y los niños y adolescentes enfermos de cáncer también se va a conseguir mejorar los espacios de ocio y descanso en estos hospitales, con el deseo de que las estancias sean menos duras y monótonas.