CORONAVIRUS

Zapatero anuncia que el viernes se conocerán las nuevas restricciones en Madrid

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, ha anunciado que el viernes se anunciará si se amplían las restricciones a otras zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2020 12:17

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero
El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero | Agencias

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que el próximo viernes se darán a conocer las nuevas restricciones a otras zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, si estiman que deben aplicarlas.

Zapatero ha comparecido en la rueda de prensa sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, donde ha indicado que la situación es de "crecimiento sostenido".

El viceconsejero ha señalado que "en estos momentos estamos estudiando y analizando la situación actual con datos de este nuevo informe para estudiar la ampliación de estas medidas a nuevas zonas básicas de salud".

Zapatero ha precisado que la decisión se tomará "en función de los perímetros y núcleos poblacionales". "La decisión definitiva de esta cuestión la tendremos probablemente resuelta el viernes, si bien lo más importante de todo esto es tener claro que nada vale si no somos responsables con las distancia de seguridad, con las medidas de higiene y, por supuesto, con la puesta de la mascarilla".

Cinco millones de test antigénicos

El viceconsejero ha anunciado que en Madrid ya disponen de los test antigénicos y que en pronto procederán a su funcionamiento en cuanto el Gobierno apruebe su validación. "Disponemos de cinco millones de test en la Comunidad de Madrid para utilizarlos"

¿Qué zonas de Madrid podrían sumarse al confinamiento?

Las zonas de la ciudad de Madrid que podrían sumarse a las restricciones son García Noblejas y Canillejas (distrito de San Blas-Canillejas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Rafael Alberti y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Villaamil (Tetuán) y Lavapiés (Centro), que ya quedó fuera de las restricciones a pesar de que ya contaba con la tasa de incidencia necesaria.

¿Qué municipios de la Comunidad pueden sumarse a las restricciones?

Estos otros municipios también podrían sumarse a las restricciones. Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), y, en una única zona de salud, los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno, al oeste de la provincia. Las zonas de Collado Villalba, Alcorcón y Torrejón de Ardoz ya cumplían con los criterios la semana pasada.

Mapa Comunidad de Madrid con la incidencia de coronavirus en cada zona básica

Seguro que te interesa

Estas son las 16 zonas de Madrid que pueden sumarse al confinamiento

Ayuso: "Cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa"

Estos son los puntos del acuerdo Ayuso - Sánchez para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid

Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus