REGENERACIÓN URBANA

Villaverde renueva su imagen: más zonas verdes y más accesible

Entre las actuaciones que se están realizando para renovar la imagen del barrio se encuentran la mejora de vías públicas, la ampliación de espacios peatonales y la modernización del alumbrado público.

Júlia Trullà

Madrid | 19.12.2023 14:47

Villaverde renueva su imagen: más zonas vedes y más accesible
Villaverde renueva su imagen: más zonas vedes y más accesible | Ayuntamiento de Madrid

Villaverde renueva su imagen. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido casi 6,5 millones de euros en la regeneración urbana de dos zonas de este distrito. En una de ellas las obras ya finalizaron en el mes de noviembre y se ha actuado en siete calles entre las que se encuentran La Dolorosa y Alegría de la Huerta. Tras una inversión de 3,8 millones, se han pavimentado las zonas interbloques y se han creado accesos para vehículos de emergencia a tres áreas de aparcamiento.

En la otra zona, en el perímetro de las calles Anoeta, Alcocer, Virgen de los Desamparados y Avenida de Andalucia, acaban de empezar las obras de reurbanización con una inversión que supera los 2 millones y medio de euros y donde se van a renovar las zonas verdes para convertirlas en lugares donde practicar deporte, descansar o reunirse con los vecinos, con nuevas señalizaciones y mobiliario urbano. Además, se ampliarán los espacios peatonales y se va a modernizar el alumbrado público con lámparas led y se construirá una red de riego que se adapte a las nuevas plantaciones. La idea es seguir creando una ciudad cada vez más accesible y segura y, sobre todo, mejorar el bienestar de los vecinos.

Desde el año 2005 el Consistorio ya ha invertido en este distrito más de 19 millones de euros en urbanización e infraestructuras y ha gestionado 22,8 millones de euros en subvenciones para la rehabilitación de edificios, de los que se han beneficiado 2.769 viviendas.