Adif iniciará este sábado una nueva fase de las obras para ampliar la capacidad de la estación de Atocha Cercanías. Como consecuencia, el túnel de Sol entre Nuevos Ministerios y Atocha cerrará parcialmente, durante las primeras cinco horas de servicio -desde las 05:00 hasta las 10:00 horas- los próximos seis fines de semana y el lunes 8 de diciembre, que es festivo.
Cambios en la circulación
Mientras duren los cortes, los trenes de las líneas C-3 y C-4 con origen en Aranjuez y Parla, respectivamente, finalizarán e iniciarán recorrido en Atocha. Además, los de la C-4 con origen en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar viejo comenzarán y terminarán en Nuevos Ministerios. Y los viajeros podrán utilizar los trenes que pasan por el túnel de Recoletos (C-2, C-7, C-8 y C-10) para desplazarse entre Chamartín/Nuevos Ministerios y Atocha.
En esta nueva fase de las obras, Adif llevará a cabo trabajos de perforación y corte de huecos en muros para el paso de vigas. Con la ampliación se espera mejorar la gestión de incidencias, la seguridad y reducir la afectación al tráfico, según ha precisado en un comunicado Renfe.
El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia financiado por los fondos europeos Next Generation.

