INCIDENCIA A LA ENTRADA DE ATOCHA

Restablecida la circulación entre Atocha y Recoletos tras el tercer descarrilamiento en menos de dos semanas

Un nuevo tren se salió de la vía en la madrugada de este viernes, lo que provocó la interrupción de la circulación habitual del servicio de trenes de Cercanías y Media y Larga Distancia.

Servimedia

Madrid | 08.12.2023 10:54

Un tren de cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto – Príncipe Pío en Madrid sufre la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha.
Un tren de cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto – Príncipe Pío en Madrid sufre la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha. | EFE/ Sergio Perez

Renfe y Adif comunicaron este viernes que a las 6.44 horas de hoy quedó restablecida la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, tras producirse la tercera salida de vía de un tren en este tramo en menos de dos semanas.

El incidente se produjo a las 00.50 horas en el recorrido Aeropuerto-Principe Pío a la entrada de Atocha. Este nuevo incidente interrumpió de nuevo la circulación habitual del servicio de Cercanías, así como la operación de los trenes de media y larga Distancia que circulan en este tramo y tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

Sin embargo, la afectación ha sido bastante limitada porque los técnicos de Adif y Renfe han retirado el tren y finalizado "parcialmente" las tareas de reparación de la infraestructura dañada antes de las 7.00 horas.

Durante la modificación de servicio derivada de esta incidencia, Renfe aseguró que hizo "un esfuerzo adicional" en facilitar la información a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero.

Este es el tercer descarrilamiento que se produce en menos de dos semanas entre Atocha y Recoletos. El primero se produjo el pasado domingo 26 de noviembre, cuando un Intercity de Renfe que hacía el recorrido Almería-Madrid se salió de la vía sin heridos.

El segundo se produjo este pasado martes 5 de diciembre, cuando un tren de Cercanías descarriló en el mismo tramo e interrumpió cinco líneas del servicio de transporte madrileño, así como los trayectos de media y larga distancia. En este caso, hubo que lamentar cinco heridos leves.