colegio mayor

Ortega Smith condena "totalmente" los gritos del Elías Ahuja porque son "despreciables y denigran la condición humana"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith se ha pronunciado sobre los gritos en el Colegio Mayor Elías Ahuja

ondacero.es

Madrid | 07.10.2022 22:53

Ortega Smith condena "totalmente" los gritos del Elías Ahuja porque son "despreciables y denigran la condición humana"
Ortega Smith condena "totalmente" los gritos del Elías Ahuja porque son "despreciables y denigran la condición humana" | Agencia EFE

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith ha condenado "totalmente" los insultos proferidos por residentes en el Colegio Mayor Elías Ahuja a estudiantes residentes en el colegio femenino de enfrente que ha calificado de "falta de respeto". Ha asegurado que los gritos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahuja "no se pueden entender ni como una broma ni como un juego por mucho por mucho que sea aceptado", porque "degrada y denigra la condición humana".

Así lo ha afirmado en una entrevista en Telemadrid en la que ha recordado que en su época de estudiante tenía "al lado un colegio de chicas y nos acercábamos de 'ligoteo' al otro colegio".

En este sentido, Ortega Smith aseguró que ni a él ni a ninguno de sus amigos se les hubiera ocurrir ir a decir esas "faltas de respeto ni esas ordinarieces con esa actitud tan despreciable hacia esas mujeres, ni hacia los hombres, porque uno se desprecia actuando así".

El portavoz municipal de Vox constató que "tenemos un problema en la educación" y condenó estos hechos, aunque entendió que "no hay intención de herir ni de hacer daño" pero, "ante ese lenguaje, tenemos que ser capaces de llevar a la educación unos valores de respeto hacia las personas".

En este sentido, añadió que, "si esto ocurre en la educación, tenemos un problema, porque no hemos sido capaces de explicarle a nuestros jóvenes el valor que tiene lo que se aprende en las escuelas, porque luego va a ser un reflejo en tu vida de mayor".