COMUNIDAD DE MADRID

Metro de Madrid cierra el 24 de junio parte de la Línea 1: estaciones afectadas

La mitad de la Línea 1 del Metro de Madrid cerrará durante más de tres meses para realizar reformas integrales.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 05.06.2023 21:13

Metro de Madrid cierra el 24 de junio parte de la Línea 1: estaciones afectadas
Imagen del Metro de Madrid | Europa Press / Archivo

La mitad de la línea 1 del Metro de Madrid permanecerá cerrada desde el próximo sábado 24 de junio durante más de tres meses, con el objetivo de realizar una renovación integral. Desde la Comunidad de Madrid defienden que servirá para reducir los tiempos de los recorridos de los trenes, ofrecer mayores prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y optimizar las labores y los costes de mantenimiento de vía, entre otros aspectos.

La intención del Gobierno de Díaz Ayuso es acometer estas reformas durante los meses de verano, ya que se produce una bajada de usuarios de la red de Metro. Aunque también coincide con la llegada de turistas a la capital.

Además, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recordado que estas obras son "absolutamente necesarias" debido a la que la línea 1 es la más antigua de la red. "Ahora, en verano, que es cuando hay menos uso del metro, se van a iniciar las que exigen cerrar la línea", ha comentado Ossorio.

¿Qué paradas se verán afectadas?

Un total de 19 estaciones se verán afectadas por estas obras:

  • Valdecarros.
  • Las Suertes.
  • La Gavia.
  • Congosto.
  • Villa de Vallecas.
  • Sierra de Guadalupe.
  • Miguel Hernández.
  • Alto del Arenal.
  • Buenos Aires.
  • Portazgo.
  • Nueva Numancia.
  • Puente de Vallecas.
  • Pacífico.
  • Menéndez Pelayo.
  • Atocha.
  • Estación del Arte.
  • Antón Martín.
  • Tirso de Molina.
  • Sol.

Se desplegará un servicio sustitutorio de autobuses

Por su parte, la Comunidad ha informado que para cubrir estos cortes, se desplegará un servicio sustitutorio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Sin embargo, desde la oposición han censurado que el plan todavía no está perfilado.

Se trata de la primera fase de la renovación del Metro de Madrid, que continuará con su segundo tramo el próximo año 2024.