EN CARABANCHEL

Un menor de 13 años apuñala a la madre de su novia por quitarle el móvil

Las heridas producidas con arma blanca le han causado a la víctima daños en el rostro.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.01.2023 10:56

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional | Agencia EFE

Un menor de 13 años ha apuñalado en el rostro a la madre de su novia después de que ésta le quitara el móvil a su hija en el distrito de Carabanchel, en la avenida La Peseta (Madrid), han confirmado fuentes policiales. Tal y como han detallado fuentes del caso a ABC, la víctima fue llevada al Hospital 12 de Octubre.

Al parecer y, según ha publicado el diario El Mundo, el agresor, un joven de 13 años, llamó al telefonillo de la madre de su novia, después de que ésta le quitara el móvil, y cuando bajó la agredió y luego huyó.

Tras los hechos, los agentes de la Policía Nacional identificaron al chico, de origen magrebí, y dieron traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.

Podrían retirarle la custodia a sus padres

Según ha detallado a ondacero.es José Antonio Tuero, abogado penalista y primer presidente de la sección de abogados penalistas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el menor, al tener 13 años, no estaría frente a un procedimiento penal: "Al ser menor de 14, la responsabilidad penal no se predica en base a la ley del menor, solo es aplicable entre los 14 y 18 años". Posteriormente, el experto ha asegurado que si se comprendiese entre dichas edades, se podrían adoptar medidas como el internamiento del menor en los conocidos coloquialmente como reformatorios.

"Tiene consecuencias civiles. Se le podría retirar la custodia a sus padres o tutores legales si se les interpusiese una demanda", ha añadido Tuero.