BUSES DE LA EMT

Madrid ofrece dos días de autobuses gratis: Buses, horarios y requisitos

El Ayuntamiento de Madrid ha activado dos días de autobuses gratis en la capital. Conoce aquí el horario, qué requisitos necesitas para viajar y qué buses no serán gratuitos.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2022 00:34

Un autobús de la EMT | Foto: Ayuntamiento de Madrid
Un autobús de la EMT | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este martes, 19 de abril, y el miércoles 20 de abril, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento de Almeida animan a los usuarios a desplazarse en el transporte público, dejando del lado a los vehículos particulares, como manera de fomentar la movilidad sostenible en la capital. Esta iniciativa pretende que Madrid recupere su normalidad ambiental justo después de la Semana Santa, donde ha habido una gran cantidad de desplazamientos.

Es decir, desde las 00:00 horas del martes hasta las 23:59 del miércoles, cualquier ciudadano podrá desplazarse en los autobuses municipales de manera gratuita, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

¿Qué requisitos se necesitan para viajar gratis?

Sin embargo, desde el Ayuntamiento recuerdan que los pasajeros tendrán que validar su título de transporte. Por el contrario, si el usuario no tiene dicho título de transporte, el conductor del autobús le deberá dar un billete sencillo sin coste.

¿Qué líneas no serán gratuitas?

Según el Ayuntamiento, durante este martes y miércoles todos los buses de la EMT serán gratis, exceptuando la línea Exprés Aeropuerto.

Quinta vez que se activa esta medida

Esta no es la primera vez que Madrid pone los viajes en autobús de manera gratuita, en poco más de un año, Almeida ya ha activado esta medida cuatro veces más, siendo la primera durante el temporal Filomena, en enero de 2021.

Otras ocasiones en las que los buses han sido gratuitos en la capital, fueron del 1 al 15 de septiembre, de 7:00 a 9:00 horas, para actuar sobre la hora punta, y en noviembre durante el Black Friday logrando, el domingo 28 de noviembre, consiguiendo cifras del usuarios del bus superiores a los años anteriores a la pandemia. Asimismo, la última vez que se activó esta medida fue el pasado enero, después de las vacaciones de navidad.