ELECCIONES MADRID

Madrid confirma que el 4 de mayo no habrá clases por las elecciones

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el próximo 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas, no habrá clases en los colegios madrileños.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2021 13:37

Una clase del Colegio Santo Tomás ha tenido que ser confinada
Una clase del Colegio Santo Tomás ha tenido que ser confinada | OC

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este miércoles que el próximo 4 de mayo no habrá clases en los colegios debido a las elecciones autonómicas. Según ha explicado, el Real Decreto electoral recoge que los días no festivos en los que haya elecciones serán " inhábiles a efectos escolares".

Por tanto, las clases serán suspendidas el día de la celebración de las futuras elecciones, que caen un martes lectivo, ya que un gran número de colegios serán utilizados como centro de votación. "El Real Decreto deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares", ha anunciado Ossorio en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Así, los niños y adolescentes madrileños no volverán a los centros escolares hasta el miércoles 5 de mayo, ya que el día 3 de mayo también será festivo en la región al traspasar el Día de la Comunidad (2 de mayo), que este año cae en domingo.