Para personas con movilidad reducida

Locales reconvertidos en viviendas

Es la nueva estrategia de la Agencia de Vivienda Social: dar salida a locales vacíos alquilándolos a beneficiarios que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. Su precio está muy por debajo del valor actual de mercado.

Patxi Linaza

Madrid | 10.11.2023 13:37

Locales reconvertidos en viviendas
Locales reconvertidos en viviendas | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está adaptando 112 locales comerciales sin uso en viviendas de alquiler social adaptadas a personas con

movilidad reducida. El Ejecutivo regional invertirá casi 9 millones de euros esta legislatura para incrementar el parque protegido en la región destinado a familias vulnerables.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado uno de estos espacios que ya han terminado de reconvertir, situado en el distrito San Blas-Canillejas de la capital.

Precios reducidos

El precio de su arrendamiento será de 52 euros los tres primeros meses y, superado ese período inicial, se ajustará en función de las condiciones económicas de los inquilinos, hasta un máximo 329 euros mensuales, alrededor de un 60% menos del valor del

mercado. Estos nuevos domicilios tienen una superficie útil entre 62 y 84 metros cuadrados distribuidos en dos o tres dormitorios, además de salón, cocina, baño y un vestíbulo que otorga mayor privacidad a los arrendatarios, El presupuesto para estas obras es de casi 80.000 euros por inmueble.

Estos 112 locales se integran en el proyecto del Gobierno regional para poner a disposición de los madrileños que más lo necesiten 1.681 viviendas destinadas a alquiler social.