INCENDIO FORESTAL

Un incendio forestal en el municipio madrileño de Batres alcanza varias viviendas

La Guardia Civil está desalojando las casas más cercanas al incendio y por el momento no hay ni heridos ni intoxicados.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 15.08.2021 18:30 (Publicado 15.08.2021 18:29)

La UME trabaja en las labores de extinción del incendio de Navalacruz
La UME trabaja en las labores de extinción del incendio de Navalacruz | EFE

Un incendio forestal se ha desatado en el municipio madrileño de Batres, al suroeste de la región en el límite con Castilla-La Mancha. El fuego ya ha alcanzado varias viviendas y la Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Infoma.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada que han recibido ha sido alrededor de las 16 horas, cuando han avisado de un incendio de pastos próximo a unas viviendas.

Deslojadas las viviendas más cercanas al incendio

La Guardia Civil está desalojando las casas más cercanas al incendio, que se sitúan en el entorno del castillo de la localidad. De momento no hay ni heridos ni intoxicados a pesar de la rápida extensión del fuego

En el lugar trabajan quince dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales, de los cuales diez son medios terrestres y cinco medios aéreos. Además, se van a sumar a los trabajos de contención del incendio seis medios más de Castilla-La Mancha, dos aéreos y cuatro terrestres. También se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del Summa 112.