VIVIENDA

Flex Living: el primer edificio de Madrid con 583 apartamentos en alquiler temporal

El Ayuntamiento ha presentado en Valdebebas un nuevo modelo residencial con 583 apartamentos de estancia temporal y elegible para el inquilino. La oferta parte de los 1.100 euros dependiendo de la estancia. El proyecto se ha levantado en parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo que el Ayuntamiento vendió por 37 millones de euros.

María Baraza

Madrid |

Carabante acude a la presentación de las nuevas viviendas del proyecto 'flex living' de Valdebebas.
Carabante acude a la presentación de las nuevas viviendas del proyecto 'flex living' de Valdebebas. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el edificio del proyecto 'flex living' en el barrio de Valdebebas, un nuevo modelo de edificaciones que está pensado para quienes necesitan alquilar tanto periodos cortos como largos en la capital.

La construcción se ha realizado sobre dos parcelas que el Ayuntamiento vendió por 37 millones de euros y donde ahora hay disponibles 583 apartamentos de estancia temporal. El precio de estas viviendas parte de los 1.100€ dependiendo de las características de cada vivienda y las zonas comunes cuentan con servicios coworking, lavandería, gimnasio y terraza con jacuzzi.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha destacado que Valdebebas es un barrio que tiene equipamiento y, sobre todo, zonas verdes para que la iniciativa "genere alternativas para jóvenes, familias y turistas".

Alquileres flexibles sobre parcelas municipales

El proyecto se ha llevado a cabo sobre dos parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo que se adjudicaron tras un concurso. El objetivo, según el Ayuntamiento, es que el usuario de estas viviendas encuentren una vivienda cómoda y adaptada a la temporalidad que buscan.

Con este modelo de edificación, Madrid busca ampliar y diversificar su oferta de vivienda y hacer además un uso eficiente del suelo municipal en desuso. El delegado ha afirmado que se espera que este tipo de proyectos continúen creciendo en otras zonas de la ciudad.