Según fuentes fiscales a Onda Cero

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE-M por los contratos de Ayuso con Room Mate

La Fiscalía ha decidido archivar diligencias por los contratos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la cadena de hoteles Room Mate, según han confirmado fuentes fiscales a Onda Cero.

Eva Llamazares

Madrid | 29.01.2021 10:11

No hay delito en el alquiler del apartamento de la cadena de hoteles Room Mate a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las primeras semanas del estado de alarma.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia presentada este verano por el PSOE-M, que veía irregularidades en una adjudicación que se justificó como un error y apuntaban a que la estancia podía haber respondido a una dádiva de la cadena hotelera a cambio de la contrata para que los hoteles alojaran a personas mayores y personal sanitario durante la pandemia.

No se aprecian indicios de delito

Fuentes fiscales confirman a Onda Cero que se ha cerrado la investigación al no apreciar indicios de delito.

El PSOE madrileño denunciaba falsedad en documento y contra la administración público. Además, veía irregularidades en la publicación de un contrato sobre un hotel de la cadena, que la Comunidad aclaró que fue erróneamente adjudicado a esta empresa en un principio y luego el contrato desapareció al trascender que las condiciones de la estancia de Ayuso en el apartamento de Room Mate podían ser ventajosas.