Se desconocen las causas

Aparatoso incendio en una torre de 21 plantas del madrileño barrio de Hortaleza

El incendio que afectaba a un edificio de 21 plantas en el distrito madrileño de Hortaleza ha sido controlado y extinguido por los servicios de emergencia. No hay heridos y, por el momento, se desconocen las causas del incendio.

ondacero.es

| 29.08.2020 10:43

El incendio declarado esta mañana en un edificio de 21 plantas de viviendas de nueva construcción en el distrito de Hortaleza, en la capital madrileña, está ya controlado y apagado, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La portavoz de Emergencias Madrid, Gema Martín, ha asegurado que "el fuego está completamente extinguido", aunque a esta hora "los bomberos continúan trabajando". "Lo que están haciendo los bomberos en estos momentos es refrescar todos los pisos afectados", ha aclarado.

Según ha explicado Gema Martín, en total se han visto afectadas por el fuego tres plantas del edificio más la azotea.

A pesar de la gran humareda que el incendio ha provocado, la portavoz ha confirmado que no ha habido heridos, pero agentes del SAMUR-Protección Civil "continúan en la zona en preventivo".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado más de 20 dotaciones de bomberos y, por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar el fuego.