ELECCIONES DEL 4 DE MAYO

Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos a las elecciones para presidir la Comunidad de Madrid

Un nuevo golpe de efecto en la política madrileña. Ignacio Aguado ha anunciado que no se presentará a las elecciones del próximo 4 de mayo y que el candidato será Edmundo Bal, actual portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso.

EFE

Madrid | 18.03.2021 20:15

El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal
El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal | Agencia EFE

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, aspirará a ser candidato del partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo tras la retirada del proceso del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias.

"Gracias, Ignacio Aguado, por tu trabajo y tu generosidad. Soy consciente de que el reto que hoy asumo es enorme", ha tuiteado Edmundo Bal, que asegura, su partido va "a por todas".

Aguado pide personalmente a Bal que se presente

"No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane", ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento sólo habían manifestado su intención de presentarse Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.