Este jueves en la Puerta del Sol

Disney y los actores de "Campeones" encenderán las luces de Navidad en Madrid

Disney, con motivo de su centenario y los nueve actores de la película "Campeones" de Guillermo Fresser pulsarán el botón que encienda los casi 12 millones de bombillas que iluminaran la capital esta Navidad. La cita, este próximo jueves, 23 de noviembre, en la Puerta del Sol.

Marta Morueco

Madrid | 21.11.2023 17:06

Imagen de archivo de las luces Navidad en Madrid
Imagen de archivo de las luces Navidad en Madrid | GTRES

La puerta del Sol será este año el escenario para el encendido de la iluminación navideña. Para pulsar el botón que de inicio a las fiestas navideñas, se han buscado, según la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, unos protagonistas muy especiales: Disney, que además celebra su centenario y los nueve actores de la película "Campeones". En las fiestas pasadas, el mesonero Lucio Blázquez fue el encargado de encender las luces de Navidad.

Nueva iluminación y sorpresas

La Navidad llega a la capital en los 21 distritos con algunas sorpresas. La gran bola de luz cambia su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará en la Plaza de España, que este año no tendrá un abeto natural; en su lugar los viandantes podrán disfrutar de un gran árbol de luces, una pista de hielo y el tradicional mercadillo de artesanía y gastronomía.

Entre otras novedades, Gran Vía y Mayor estrenan luces, se situará una gran flor de Pascua entre Gran Vía y Alcalá, la Puerta de Sol estará adornada con vidrieras y un gran Nacimiento presidirá la plaza de Colón. Además, a la entrada de la capital, en la A6 en Moncloa, una gran corona navideña de 18 metros recibirá a aquellos que entran en la gran ciudad.

Desde el consistorio se recomienda a los ciudadanos acudir con tiempo este jueves a la Puerta del Sol, ya que se espera una gran afluencia de público. Tampoco se descarta, si llega a ser necesario, cerrar el acceso a la estación de metro de Sol, incluso antes de que se inicie la ceremonia del encendido de luces.