La puerta del Sol será este año el escenario para el encendido de la iluminación navideña. Para pulsar el botón que de inicio a las fiestas navideñas, se han buscado, según la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, unos protagonistas muy especiales: Disney, que además celebra su centenario y los nueve actores de la película "Campeones". En las fiestas pasadas, el mesonero Lucio Blázquez fue el encargado de encender las luces de Navidad.
Nueva iluminación y sorpresas
La Navidad llega a la capital en los 21 distritos con algunas sorpresas. La gran bola de luz cambia su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará en la Plaza de España, que este año no tendrá un abeto natural; en su lugar los viandantes podrán disfrutar de un gran árbol de luces, una pista de hielo y el tradicional mercadillo de artesanía y gastronomía.
Entre otras novedades, Gran Vía y Mayor estrenan luces, se situará una gran flor de Pascua entre Gran Vía y Alcalá, la Puerta de Sol estará adornada con vidrieras y un gran Nacimiento presidirá la plaza de Colón. Además, a la entrada de la capital, en la A6 en Moncloa, una gran corona navideña de 18 metros recibirá a aquellos que entran en la gran ciudad.
Desde el consistorio se recomienda a los ciudadanos acudir con tiempo este jueves a la Puerta del Sol, ya que se espera una gran afluencia de público. Tampoco se descarta, si llega a ser necesario, cerrar el acceso a la estación de metro de Sol, incluso antes de que se inicie la ceremonia del encendido de luces.