investigación de la uco

Detenido un padre por atar y agredir sexualmente a su hija, de seis meses, grabarlo y subirlo a la 'deep web'

Un agente de la UCO encontró un vídeo en la 'deep web', en el que se veía cómo un hombre, que hablaba español con acento neutro, ataba y agredía sexualmente a una bebé de corta edad que resultó ser su hija.

Marisa Menéndez

Madrid | 19.01.2024 13:45

Detenido por atar y agredir sexualmente a su hija de seis meses y compartir las imágenes/ EFE/ Guardia Civil
Detenido por atar y agredir sexualmente a su hija de seis meses y compartir las imágenes | EFE/ Guardia Civil

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Madrid a un hombre, español de 32 años por atar y agredir sexualmente a su hija de seis meses con la que convivía y colgar después las imágenes en foros pedófilos de la Deep web.

Fue un agente de la UCO, dentro de su actividad en los grupos de trabajo de Europol, el que descubrió un video, un archivo en el que, según cuenta a Onda Cero la teniente Ana García, Jefa de la sección de explotación sexual infantil, que se ve "a un varón agrediendo sexualmente a un bebe de muy corta edad, unos cinco meses" .

El agresor, aparece en el vídeo hablando español con acento neutro, lo que les hace suponer que es español. "En ese momento despliego a todo el personal disponible" dice la teniente García, "en aras de identificar tanto al bebé como al agresor, para poder localizarlos lo antes posible porque en el video se ve que los abusos están cometidos recientemente".

Una vez identificados agresor y víctima, judicializaron la causa, solicitando una entrada y registro del domicilio. Cuando entran, explica la teniente García, descubren que el agresor es el padre de la bebé, que convivía con ella y con su mujer, que, dice, "no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en su hogar".

Intervienen al agresor todos los dispositivos informáticos para "conocer la envergadura de los hechos", los analizan en dependencias policiales y detienen al autor, que sigue en prisión a al espera de juicio. En el análisis de los dispositivos los agentes encontraron carpetas ocultas en las que se evidencia que consumía pornografía infantil, también más archivos agrediendo a su hija y evidenciando que los abusos se producían desde que la niña nació.

De manera paralela, tras informar de los hechos a la madre de la víctima, esta reconoció sin ningún género de dudas a su hija y a su marido, padre de la menor, en el vídeo origen de la investigación, identificando además la habitación en la que se están produciendo los hechos como el actual domicilio familiar. La autoridad judicial acordó la prisión preventiva del detenido hasta la celebración del juicio por los hechos investigados.