Cantón de limpieza en Montecarmelo

El Consistorio recurrirá la sentencia que paralizaba la construcción del cantón en Montecarmelo

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la capital argumentarán, en su recurso, que en el caso de las instalaciones que se van a poner en el cantón de Montecarmelo no es necesario realizar un informe de evaluación ambiental como exigía la sentencia.

Marta Morueco

Madrid |

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente | Ayuntamiento de Madrid

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han decidido recurrir la sentencia al considerar que, dado el tipo de actividad que se va a realizar en el cantón de limpieza que se quiere ubicar en Montecarmelo, no se necesita un informe de valoración ambiental. En su momento, el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, ya argumentó que en el cantón no se van a incinerar residuos y que la actividad que se va a realizar en el taller que allí se va a poner, tampoco lo requiere. Desde el gobierno municipal también se explicó cuando salió la sentencia que el texto en ningún momento se pronuncia sobre "la idoneidad de la ubicación" del futuro cantón.

Respeto absoluto por la decisión judicial pero, ha avanzado Borja Carabante, "el principal motivo era la valoración ambiental. Los cantones a juicio de los servicios técnicos no están sometidos a dicha valoración ambiental" por lo tanto se ha decidido recurrir.

El Colegio Alemán ha enviado ha enviado un escrito a las familias para anunciarles que en quince días presentarán un nuevo escrito argumentando su oposición al recurso del Ayuntamiento, ya que según sus servicios jurídicos, se correría el riesgo de que los argumentos del Consistorio sean confirmados en Segunda Instancia sin oposición ninguna. La resolución del procedimiento, podría alargarse incluso hasta el año que viene.