TRÁFICO

La carta que recibirán los coches que no tienen etiqueta DGT en Madrid: pueden tener una sanción

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la instalación de 257 nuevas cámaras de ZBE.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2023 18:23

Imagen de archivo de la M-30
Imagen de archivo de la M-30 | Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que enviará una carta a los conductores que circulen a partir de este viernes sin etiqueta medioambiental por la M-30.

Será una carta informativa, en la que se les hará saber que están cometiendo una sanción, aunque, por el momento, no se les multará.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha informado de que los accesos a la M-30 desde la entrada en vigor de la prohibición se han reducido en un 63%.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid recoge este jueves una resolución que establece un periodo de aviso de cuatro meses durante el cual las 257 nuevas cámaras de ZBE no multarán las infracciones que detecten de manera automática, por lo que no será hasta el próximo 14 de enero cuando la captación de las cámaras se convierta en sanción.

Todo esto forma parte del plan Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuyo objetivo es restringir progresivamente el acceso y circulación a los vehículos más contaminantes.

Desde el 1 de enero de 2022 se prohibió el acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia circunvalación, a los coches con la etiqueta A que no se encontraran domiciliados en el Registro de Vehículos de la ciudad o que no figurarán en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento.

Justo un año más tarde, el pasado 1 de enero, se prohibió a estos mismos vehículos acceder y circular también por la M-30 y, a partir del próximo 1 de enero, quedará prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas urbanas del municipio de Madrid.