apertura inminente

Ayuntamiento de Madrid y comerciantes ultiman el acuerdo para la reapertura del Rastro este domingo

El Rastro podría reabrir este mismo domingo con control de aforo por parte del Ayuntamiento y un 50% de puestos balizados.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2020 09:25

A falta de cerrar un acuerdo con los comerciantes en cuestiones logísticas, el mercadillo más popular de Madrid podría reabrir este domingo.

El Rastro tendrá control de aforo que controlará el Ayuntamiento de Madrid y contará con un 50% de puestos balizados.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su satisfacción por el hecho de que los vendedores del Rastro hayan aceptado la propuesta que les hizo el Ayuntamiento de Madrid para la reapertura y ha dicho que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que el Rastro reabra este domingo, el siguiente o, en cualquier caso, "lo antes posible".

Los comerciantes piden que sea el Ayuntamiento el que delimite las zonas

Los comerciantes del Rastro aceptaron este fin de semana una última propuesta que les hizo el jueves el Ayuntamiento, aunque han rechazado de esta -por ser tarea del Ayuntamiento- que debieran ser ellos quienes delimiten las zonas de los puestos y el aforo. Consideran este asunto "innegociable".

La propuesta del Ayuntamiento aceptada por los vendedores prevé la reapertura del Rastro por sectores con 500 puestos y un aforo total limitado hasta las 2.700 personas.

También recoge la colocación de los puestos, con un sistema rotatorio de domingos y festivos, como habían solicitado los comerciantes porque el público es diferente en función de si es domingo o festivo.