ELECCIONES AUTONÓMICAS 2023

Así es Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid: de vender acuarelas a la Asamblea

Rocío Monasterio es la candidata del Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

👉 Quién es quién en las elecciones de la Comunidad de Madrid: así son los candidatos para el 28M

🔊 Rocío Monasterio, en 'Más de uno Madrid': "El mejor máster que tengo es el del comunismo"

ondacero.es

Madrid | 22.05.2023 18:02 (Publicado 22.05.2023 12:54)

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid
Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid | Ondacero.es

Hija de un empresario cubano y una asturiana, Rocío Monasterio, conserva su doble nacionalidad, la española y la cubana. Y es que sus antepasados paternos eran unos terratenientes que comercializaban azúcar en la isla caribeña, pero que tras triunfar la revolución cubana en 1959 y con la consecuente expropiación de muchas empresas, la familia optó por trasladarse a España.

Esta madrileña nacida en la capital hace 49 años estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Esto explica que disfrute dibujando sobre todo por las noches para tratar de encontrar la calma tras un día ajetreado. Pasó un tiempo estudiando en la ciudad de Florencia, donde vendía algunas de sus acuarelas a los turistas japoneses para sacarse un dinero extra para pagarse el alquiler y parte de su formación.

Tras pasar por varios estudios de arquitectura en Madrid y en Florida (EE.UU) en 2002 fundó la empresa "Luxury Rentals" dedicada exclusivamente al mercado inmobiliario. Además, desde el año 2000 es propietaria y fundadora de "Rocío Monasterio Asociados" una consultora de arquitectura dedicada a realizar proyectos para viviendas, locales y oficinas. De hecho, de este trabajo, le llegó su polémica condena en 2023 por parte de la Audiencia Provincial, que le obligó a pagar 8.100 euros por realizar reformas ilegales para convertir un local comercial en vivienda.

Enfrentamientos con Ayuso en el final de la legislatura

En 2019 se presentó por primera vez como cabeza de lista a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en las que irrumpió en la Asamblea madrileña con 12 escaños. Repitió como candidata, en 2021, tras las elecciones anticipadas que convocó la presidenta Isabel Díaz Ayuso, mejorando los resultados, obtuvo 13 escaños, y lo más importante, se convirtió en aliada principal del Gobierno del PP.

Sin embargo, este final de legislatura no ha terminado con el mismo nivel de entendimiento, ya que tanto Monasterio como Díaz Ayuso, han protagonizado duros enfrentamientos en la Asamblea, que llegaron a la máxima confrontación, tras el voto contrario de los de Vox a los presupuestos del Gobierno regional.

El próximo 28 de mayo, Rocío Monasterio, aspira a seguir siendo la aliada preferente de Díaz Ayuso en la Comunidad, sin embargo, una posible mayoría absoluta del PP que vaticinan algunas encuestas podría dejar fuera de juego a la formación que lidera.

Las propuestas de Rocío Monasterio para el 28M

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, pasó por los micrófonos de 'Más de uno Madrid', presentado por Pepa gea, donde repasó la campaña electoral y puso sobre la mesa sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas del 28M. Puedes escuchar la entrevista completa aquí: