SOLIDARIDAD

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza dona 2 toneladas de alimentos para luchar contra la Covid-19

El centro comercial madrileño Arturo Soria Plaza, copropiedad de Merlin Properties, repartirá alimentos no perecederos como aceite, conservas, legumbres y productos de higiene para los comedores gestionados por Cáritas y Remar en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2020 20:04

Un voluntario coloca alimentos en una caja
Un voluntario coloca alimentos en una caja | EFE

Arturo Soria Plaza quiere estar al lado de los colectivos más vulnerables de la sociedad a través de un plan de ayuda contra la COVID-19 que está desarrollando, y que englobará otras acciones, en colaboración con entidades sociales de su entorno durante los próximos meses.

Hasta el momento, ha contribuido realizando una donación equivalente a más de 2 toneladas de alimentos básicos como aceite, arroz, pasta o leche, para dos importantes entidades sociales madrileñas, REMAR y Cáritas. También se ha realizado una donación específica para atender necesidades de familias con niños pequeños, de productos como pañales, toallitas, leche para bebés y papillas.

La ONG REMAR Internacional se dedica a la ayuda de personas marginadas desde 1982 y actualmente desarrolla su actividad en más de 70 países. En estos momentos, en Madrid atienden a 5.022 familias para un total de 16.933 beneficiarios, además de servir 600 menús diarios en los diferentes comedores repartidos por la ciudad. Por su parte, Cáritas Vicaría I, presta ayuda con alimentos a las familias más necesitadas de la zona norte de Madrid, y actualmente ayuda a un total de 880 familias, a las que irán destinadas una gran parte de las dos toneladas de alimentos que dona el centro comercial madrileño.

Fernando Boró, gerente de Arturo Soria Plaza, asegura: "Siempre hemos colaborado con entidades sociales que trabajan en nuestro entorno" y que ahora no iba a ser menos, "siendo más necesario que nunca contribuir al bienestar social". El centro comercial también donará tarjetas de combustible para ayudar en los desplazamientos de los vehículos de la ONG Remar.

Acerca de Arturo Soria Plaza

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, situado en Madrid e inaugurado en 1989, es un centro comercial urbano con casi de 5 millones de visitas al año. Está consolidado como centro de referencia en una de las mejores zonas de Madrid con fácil acceso desde grandes vías como la M30 o la A2. Dispone de 80 tiendas con una oferta de moda y restauración especializada que convierten a este centro en una referencia para los madrileños.