Madrid necesita mil policías municipales más para reforzar la plantilla actual, y el Gobierno de la nación no da la autorización necesaria para el aumento de efectivos. El alcalde Almeida ha insistido en Onda Cero: “No pedimos financiación, ni que nos dé el dinero, como los 1600 millones que le esta dando a Cataluña. Podemos financiarlos con recursos propios: solo se necesita la autorización para poder cubrir esas plazas”.
La visita de Teresa Ribera, cancelada
El primer edil también ha hecho referencia a la visita que iba realizar la ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, a la zona de Arganzuela, donde ha comenzado la tala de arbolado para los obras de ampliación de la línea 11 de Metro. Almeida “se alegra” de que finalmente la visita de la vicepresidenta haya sido cancelada, porque considera que seria “un síntoma de degradación institucional y un conflicto entre la vicepresidenta y el ayuntamiento de Madrid”.
La cortesía institucional, ha argumentado, exigiría que tanto ayuntamiento como comunidad hubieran sido invitados al recorrido, para poder explicar a la vicepresidenta en qué consiste el proyecto, el alcance de la obra de ampliación del la línea 11 de Metro y la política que esta llevando a cabo su gobierno en lo relacionado con el arbolado.
Almeida, en los micrófonos de Onda Cero, ha reiterado su oferta de acompañar a la vicepresidenta Ribera a otras zonas de Madrid donde también se tienen que realizar talas: es el caso de la estación de Atocha, donde el Gobierno de España ha pedido al Consistorio la autorización de una tala de 275 árboles.
Palabras hacia Reyes Maroto y los futuros proyectos de Madrid
Almeida también se ha referido a la portavoz socialista en el ayuntamiento: “Me alegro, si se permite la expresión, de que Teresa Ribera haya dejado plantada a Reyes Maroto, y Reyes Maroto tiene que reflexionar sobre que no se puede utilizar al Gobierno de España como ariete en su labor de oposición en el ayuntamiento de Madrid”.
Con la mirada puesta en 2024, el alcalde ha avanzado el inicio de dos grandes obras de infraestructuras: el soterramiento de la A5 y el cubrimiento al sur de la zona de Ventas, en un tramo de 300 metros. En este mandato se seguirá actuando, ha añadido, en los 21 distintos para hacer la ciudad cada vez más agradable para vivir.