Presentarán conjuntamente 26 propuestas gastronómicas

32 cocineros unen fuerzas en Madrid en una cena contra el cáncer infantil

'Una noche de 21 tenedores', evento solidario organizado por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), reúne este jueves en la capital a 32 cocineros que prepararán variadas propuestas gastronómicas.

Óscar Plaza

Madrid | 16.11.2023 08:33

Cáncer infantil
Cáncer infantil | Pexels

Con el objetivo de ayudar a menores con cáncer infantil y sus familias, un buen ramillete de chefs destacados en Madrid, van a aunar fuerzas hoy en Madrid por una buena causa.

En un principio, la cena iba a reunir a 21 cocineros con sus 21 propuestas gastronómicas, pero se ha convertido en una velada en la que participarán 32 'chefs' que prepararán conjuntamente 26 propuestas. Dicen los organizadores que varios cocineros se han ofrecido a participar los últimos días.

La velada --impulsada por Reale Foundation - también ha recibido una "gran acogida" por parte del público, ya que todas las entradas se han vendido en menos de 15 días ". "Hay más de 100 personas que se han quedado en cola para poder ir al evento", ha añadido el coordinador gastronómico de la velada, Chema de Isidro.

'Una noche de 21 tenedores' va a tener lugar en el Mirador de cuatro vientos, a partir de las ocho de la tarde. El menú va a ser e siguiente: Brioche de costilla encurtida con quinoa crujiente, lingote de calabaza asada, salsa de tamarindo y sus semillas, atascaburras con torreznos de bacalao, baos de reina pepiada o guasacaca y patatitas son, según ha indicado la organización, algunas de las propuestas que podrán degustar esa noche todos los asistentes.

Los cocineros encargados de preparar los platos serán Chema de Isidro, José Luis Estevan, Fran Vicente, Sergio Fernández, Rebeca Hernández, Xandra Luque, José Luis Inarejos, Iván Cabezas, Miguel Eiffel, Salvador Gallego, Paula Beer, Ghislaine Lepercque, Annita Be Cool, Pepa Muñoz, Juan Pozuelo, Sacha Ormaechea, Eduardo Casquero, Eduardo Blanco, Daniela Riquelme, Joaquín Felipe, José Luis Martínez, Anna Justyna, Pepe Rodríguez, Ricardo Sanz, José Marcial, Alfonso Rueda, Ramón Martín, Víctor Díaz, José Antonio Múgica, Ramón Martín, César Ruiz y Alfonso de Zulueta