Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En declaraciones a los medios

Carmena asegura que los autobuses de la EMT pasan todas las revisiones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) pasan todas las revisiones, después de que hayan ardido en la ciudad dos vehículos de la flota en un periodo de tres días.

 | Madrid | 19/07/2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE

Un autobús de la EMT ha ardido hoy en la calle Velázquez de Madrid con un solo afectado por inhalación leve de humo, el conductor, que ha desalojado a tiempo a los alrededor de 80 pasajeros que viajaban en ese momento en el vehículo.

El pasado lunes otro autobús de la EMT ardió en el cruce de la Avenida Cardenal Herrera Oria con la calle Isla de Tabarca después de que su conductor desalojara también a los pasajeros, un total de 15.

En declaraciones a los medios antes de participar en la mesa redonda 'El papel de las ciudades en el desarrollo sostenible', organizada dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Carmena ha asegurado que en la EMT "las revisiones se hacen todas".

"Se siguen tomando en cuenta todas las medidas que sean necesarias", ha apuntado. Por otro lado, ha dicho que desconoce si es "habitual" o no que pueda haber "determinadas averías" en los autobuses de la EMT.

Fuentes de la EMT han explicado que la flota de vehículos tiene una edad media "muy alta" y en los días de calor están "sometidos a condiciones de trabajo extremas", ya que algunos de ellos circulan durante las 24 horas al día con el aire acondicionado puesto "todo el tiempo", lo que supone "un esfuerzo extra" para el motor.