Restricciones coronavirus

Madrid elimina la restricción horaria a la hostelería y ocio nocturno y permite aforo completo en cines y testros

Así lo ha confirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Las medidas entrarán en vigor el 20 de septiembre

ondacero.es

Madrid | 13.09.2021 21:11 (Publicado 13.09.2021 21:09)

Madrid elimina la restricción horaria al ocio y hostelería nocturno y permite aforo completo en cines y testros
Madrid elimina la restricción horaria al ocio y hostelería nocturno y permite aforo completo en cines y testros | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del 20 de septiembre levantará la restricción nocturna en el ocio y hostelería y el límite de aforo en cines y teatros. Ha confirmado la noticia desde Milán, tras recibir el premio ‘La Llama de la Libertad’ del Instituto Bruno Leoni.

"Habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno", ha confirmado la presidenta a la vez que lo hacía con el límite de aforo en los cines y teatros y señalando que ampliará el número de comensales de ocho a diez en las terrazas. Además ha señalado que quiere "seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando-".

Los horarios para hostelería y ocio nocturno pasan a ser los mismos que antes de la pandemia, es decir, para cafeterías, bares, café-bares es de 6.00 horas a 2.00 horas; restaurantes, salones de banquetes desde las 10.00 horas hasta las 2.00 horas; y el de discotecas y salas de ocio nocturno de las 17.00 horas hasta las 5.30 horas.

"Los cierres indiscriminados no mejoran la situación"

La dirigente madrileña ha vuelto a recalcar en alusión al Gobierno Central que se adoptaron medidas "sin importar las cifras que demuestran que los cierres indiscriminados no mejoran la evolución del virus" y que "cerrar ha de ser la última decisión después de intentarlo todo. Hay políticos especialmente de la izquierda, que consideran que su puesto les pertenece y para siempre" y que "han mostrado su cara más puritana y conservadora, más retrógrada".

Datos de Madrid

Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan una evolución positiva de la pandemia en la Comunidad de Madrid al igual que en el resto de comunidades. Este lunes se ha registrado una incidencia de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes, 17 puntos menos que los que notificó el pasado viernes el ejecutivo madrileño.