congreso del pp

Esperanza Aguirre opina sobre la dirección de Génova y Egea responde que "lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid manifiesta su apoyo a la candidatura de Ayuso, mientras Almeida recalca que "los afiliados puedan opinar lo que quieran".

ondacero.es

Madrid | 13.09.2021 18:32

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre | Agencia EFE

Comienzan las discrepancias de cara al próximo Congreso del PP. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, ha recalcado que apoyará a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en Madrid y rechaza que desde 'Génova' se intente retrasar el Congreso, según una entrevista que ha concedido a El Mundo.

La lideresa ha destacado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que está de acuerdo con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".

"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de 'Génova' le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en 'Génova' y Almeida es lo que van diciendo", ha reconocido. Además, ha añadido que en la sede de Génova "hay mucho niñato".

En relación a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado. A su parecer, desde 'Génova' intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes", tal y como también pide Ayuso.

Egea responde a Aguirre que "lo que destrozó Madrid fue la corrupción"

Ante estas acusaciones sobre los "niñatos que están en Génova", el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido que "debe venir poco por aquí" y que en lo que "coincide con ella es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir".

"Debe venir poco por aquí. La verdad es que yo la invitaré pronto para que venga, para que vea que aquí lo que hay es gente trabajando para construir un proyecto nacional y un proyecto que España hoy necesita", replicó García Egea, para quien hay que centrarse "en lo importante".

En todo caso, sostuvo que hay un asunto en el que "coincide" con Aguirre y es en que "lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir". Creo que tenemos que seguir trabajando en lo importante, en dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Pedro Sánchez".

En cuanto a si ve razonable adelantar el Congreso del PP de Madrid, en el que se determinará el nuevo liderazgo, García Egea recordó que por un acuerdo de la Junta Directiva Nacional los Congresos de las comunidades autónomas uniprovinciales se celebrarán el primer semestre de 2022 y que se trata de "una regla que todos vamos a cumplir". "La dirección nacional por supuesto la cumplirá y cuando llegue el momento abordaremos ese Congreso", sentenció García Egea, para a continuación remarcar que la cúpula del PP "no tiene absolutamente nada que comentar" con respecto al futuro liderazgo del partido en Madrid.

Almeida se desmarca y recuerda que "puede opinar lo que quiera"

El tercer implicado en esta disputa ha sido el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha indicado que, "por mi edad, no me doy por aludido" a los calificativos de "niñatos de Génova", recordando que tiene 46 años.

"A Esperanza, todos los que la queremos valoramos su opinión", aunque matizó que "algunas cosas las compartimos, otras no tanto", pero remarcó que "siempre hay que leerla con atención". Preguntado por la dirección del PP, Almeida respondió que "no tengo demasiada constancia de cómo les ha sentado", pero destacó que Aguirre "ha sido un referente" y valoró que los afiliados "puedan opinar lo que quieran".

Ayuso solicita que el Congreso del PP se celebre "pronto"

Mientras Ayuso ha considerado importante que el Congreso del PP de Madrid, donde se elegirá al nuevo líder, se celebre "pronto" para nombrar cuanto antes a los candidatos municipales para 2023. En una entrevista en 'esRadio', la dirigente madrileña ha reconocido que las cuestiones internas de los partidos son siempre "complejas" y cuando llegan son "un poco difíciles".

"Tengo mucha esperanza en que podamos trasladar la ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hay que tener en cuenta que nuestros candidatos lo son de municipios de 200.000 habitantes", ha manifestado la presidenta sobre su candidatura. Para Ayuso, esos candidatos "necesitan su tiempo para asentarse". Ayuso considera que en los próximos comicios en Madrid, que coincidirán autonómicos y municipales, "el peso de los alcaldes es enorme".