liderazgo del pp

Ayuso reivindica su candidatura a liderar el PP de Madrid para "devolver la normalidad al partido"

Ayuso recuerda que Madrid es el único lugar en el que el partido no está liderado por el presidente autonómico.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2021 19:03

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recordado este viernes que el PP de Madrid es el único partido que no está liderado por un presidente autonómico, por lo que presenta su candidatura para "devolver la normalidad". Ha comparecido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras reunirse con él para coordinar actuaciones en materia de transportes y sanidad.

Esta candidatura abre un debate en el PP, ya que el pasado martes Casado manifestó que en el PP de Madrid hay "dos militantes muy cualificados", en referencia a Ayuso y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y que tendrán "mucho peso" en la elección del liderazgo en esta región, aunque no mencionó a cuál apoya. Puso en la pugna por el control del partido a Martínez-Almeida, quien no confirma ni descarta si competirá con la presidenta madrileña por el liderazgo.

Según la presidenta madrileña, "por los mensajes que me llegan, cuento con el apoyo necesario" y ha destacado que si finalmente es elegida presidenta del PP de Madrid, Almeida "va a tener todas las manos libres para hacer el excelente trabajo que está realizando", insistiendo en que su intención es "devolver la normalidad" al partido.

Almeida "tendrá las manos libres" si Ayuso es elegida presidenta

Sobre la Convención Nacional del PP, ha indicado que intentará acudir, aunque tiene la agenda cargada, y destacó que "lo prioritario es cumplir su agenda como presidenta de la Comunidad".

En cuanto a los asuntos tratados en la reunión con Page, apuntó que "peleará por lo mejor" para Madrid en el sistema de financiación, que "no se puede tratar en mesas bilaterales con los independentistas". Afirmó que la madrileña es la comunidad que más aporta al sistema de financiación y "esto tiene que seguir siendo así". Por su parte, Page defendió la cooperación entre comunidades y destacó que "muchos nos empeñamos en poner en común lo que tenemos en común".