Contaminación

Madrid activa el protocolo por contaminación y reduce la velocidad en la M30

Los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) han hecho que se active el protocolo que tiene como una de sus principales medidas la reducción de velocidad en la M30

ondacero.es

Madrid | 15.12.2021 20:56

Madrid activa el protocolo por contaminación y reduce la velocidad en la M30
Madrid activa el protocolo por contaminación y reduce la velocidad en la M30 | EFE

El Ayuntamiento de Madrid activará este jueves el Escenario 1 del Protocolo de Contaminación, que como una de sus principales medidas incluye la reducción de la velocidad máxima en la M30 y en sus accesos. El Ayuntamiento ha confirmado que el protocolo se activará este jueves "por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable". Así, se reduce la velocidad máxima a 70 km/h en la M30 y en sus acceso desde las 6.00, y se recomienda el uso de transporte público.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.

Los ciudadanos pueden informarse a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.