precio de la luz

El precio mayorista de la luz supera por primera vez en la historia los 300 euros

Después de meses de subidas históricas del precio de la luz, este jueves alcanzará los 302 euros MWh, la cifra más alta de la historia.

ondacero.es

Madrid | 15.12.2021 13:31

El precio mayorista de la luz supera por primera vez en la historia los 300 euros
El precio mayorista de la luz supera por primera vez en la historia los 300 euros | Agencia EFE

Sigue al alza el precio de la luz. El coste de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, jueves, en 302,48 euros el megavatio por hora (MWh), el más alto de la historia, tras encadenar una semana de subidas.

Según los datos definitivos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de récord de mañana es un 3,7 % más alto que el precio registrado para hoy, que también ha marcado su valor más alto.

El Gobierno confirma que prorrogará la bajada de impuestos de la luz

En plena polémica por los elevados precios de la luz, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha asegurado este miércoles que el Gobierno va a prorrogar la bajada de los impuestos que afectan a la factura eléctrica durante el primer cuatrimestre de 2022.

El anuncio se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde Montero ha resaltado que las medidas fiscales adoptadas para paliar la subida de la electricidad se mantendrán durante los cuatro primeros meses del próximo año.

"Vamos a prorrogar la bajada de los impuestos que acompañan a la factura de la luz", ha incidido la ministra.