crisis sanitaria

Estas son las zonas básicas de Madrid confinadas a partir del lunes

La Comunidad de Madrid se ha reunido este viernes para analizar la situación epidemiológica de la región y comunicar qué zonas básicas de salud tendrán restricciones. Consulta aquí cuáles son las áreas básicas que entran en confinamiento a partir del lunes 17 de mayo.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2021 11:23

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor | EFE

La Comunidad de Madrid se ha reunido este viernes para analizar la situación epidemiológica de la región y comprobar el estado de la incidencia acumulada, que dará lugar al confinamiento de nuevas áreas de salud o la salida del confinamiento de otras previamente cerradas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comunicado qué zonas básicas de salud permanecen cerradas a partir del lunes 17 de mayo. Siguiendo el criterio que ha establecido la Dirección General de Salud Pública estarán cerradas perimetralmente aquellas zonas básicas de salud en las que se superen los 400 casos por cada 100.000 habitantes, con una transmisión comunitaria y sin muestra de una tendencia descendente.

Según ha explicado Elena Andradas, ninguna zona básica de salud cumpliría estos criterios para entrar en confinamiento a partir del lunes, pero sí ha anunciado que 11 zonas básicas de salud mantendrán las medidas de restricción de movilidad al menos una semana.

Zonas básicas que permanecen en confinamiento

  • Leganés Norte (Leganés)
  • Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)
  • Las Margaritas (Getafe)
  • Las Ciudades (Getafe)
  • Daroca (Ciudad Lineal)
  • General Fanjul (La Latina)
  • Castelló (Salamanca)
  • Barajas (Barajas)
  • Chopera (Arganzuela)
  • Majadahonda (Majadahonda)
  • La princesa (Móstoles)

Zonas básicas que salen del confinamiento

  • Las Rozas
  • Vicente Muzas (Ciudad Lineal)
  • Gandhi (Ciudad Lineal)

Restricciones generales aplicadas a toda la Comunidad de Madrid

Tras el final del estado de alarma el próximo 9 de mayo, la Consejería de Sanidad ha publicado las nuevas medidas que entrarán en vigor en la Comunidad de Madrid:

Reuniones familiares

La participación en grupo de cualquier actividad familiar se limite a un número máximo de 6 personas salvo que sean convivientes.

Hostelería

En hostelería el horario permitido es de 06:00 a 00:00 y se prohíbe el consumo en barra. El aforo será de 50 % en interior y del 75 % en el exterior.

Mascarilla

El uso de mascarilla es obligatorio en toda la Comunidad de Madrid.

Datos epidemiológicos

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado que se confirma la tendencia descendente en el número de detección de nuevos casos de coronavirus, ya que el número de nuevos casos ha disminuido en la región en un 29%.

Asimismo, Zapatero ha comunicado que el dato de incidencia acumulada sigue disminuyendo tanto a siete como a 14 días, siendo de 119 por cada 100.000 habitantes y de 256, respectivamente.

Vacunación

Por otra parte, Zapatero sostiene que la prioridad de la Comunidad de Madrid es "vacunar, vacunar y vacunar" e insiste en la necesidad de seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, "es de máxima urgencia que el ministerio de Sanidad se decida con qué hacer con la segunda dosis en los que se administró la vacuna de AstraZeneca".

Por ello, el viceconsejero solicita al Gobierno de España que se pronuncie ya acerca de la segunda dosis de AstraZeneca y critica que la indecisión del Ministerio de Sanidad está haciendo que se pierda tiempo.

Consulta en el mapa el nivel de incidencia de tu zona básica de salud

En directo Actualizado a las

En directo, Madrid anuncia las zonas básicas que quedan confinadas a partir del lunes y las que salen del confinamiento

La Comunidad de Madrid actualiza las zonas básicas de Madrid que quedan confinadas a partir del lunes 17 de mayo y las que salen del confinamiento por su buena evolución epidemielógica.