RENUEVA LA DIRECCIÓN REGIONAL

Ayuso se corona como nueva presidenta del PP de Madrid

Renueva por completo la Junta Directiva y reduce las vicesecretarías de seis a cuatro.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2022 20:51

Ayuso da a conocer los nombres de la nueva dirección regional del PP de Madrid
Ayuso da a conocer los nombres de la nueva dirección regional del PP de Madrid | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido nombrada este viernes presidenta del PP madrileño en el Congreso Regional del partido con el 99,12% de los votos. Ha confirmado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, formará parte de la nueva dirección y ha destacado que tanto ella como el alcalde son un mismo equipo.

"Ahora tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos", ha anunciado una Ayuso que ha definido a su partido como "el partido del pueblo, callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas".

Sobre la nueva dirección del partido la presidenta adelantaba a primera hora de la tarde que había diseñado un equipo casi 100% renovado. La Junta Directiva Regional estará formada por Javier Fernández-Lasquetty, Juanjo Murillo, Pilar Jimeno, David Enguita, Andrea Levy, Paloma Martín, Vanessa Herranz, Alberto Escribano, Félix Montáñez y Mariola Vargas.

Además, reducirá las vicesecretarías de seis a cuatro. Estarán dirigidas por Inmaculada Sanz, como Vicesecretaria Sectorial; Ana Millán, que dirigirá la Vicesecretaría de Organización y Territorial; Jorge Rodrigo, al frente de la Vicesecretaría Electoral; y Jesús Moreno, vicesecretario de Acción Política.

Arropada por los barones del partido

En el Congreso Regional del PP de Madrid han estado presentes barones de todas partes del país, que han cerrado filas con Ayuso. El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juanma Moreno, ha declarado que "hay ganas de acabar con el sanchismo en Madrid".

También han estado presentes los presidentes de la Xunta de Galicia, la Región de Murcia y de la Junta de Castilla y León. Todos han coincidido en sus elogios a Ayuso destacando que es "un lujo" tenerla como presidenta.

"Me encanta que vaya a ser a partir de ahora presidenta del PP de Madrid, es lo lógico, se lo merece y era lo que había que hacer", ha afirmado el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha recordado que fue en Murcia donde "empezó todo, pero quien remató la faena fue Isabel el 4 de mayo. Madrid y los madrileños tienen ganas de Isabel Díaz Ayuso y España y los españoles tienen ganas de Alberto Núñez Feijóo".

Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, ha destacado que "lo normal en política es llegar a la presidencia del partido y luego ganar las elecciones y gobernar", pero que Ayuso lo ha hecho al revés. Además, ha elogiado a la presidenta por haber puesto "muy nerviosa a la gente de izquierdas".